"La custodia"
En la tradición católica, en el momento de la consagración se cree que los elemento que se trasforman en el cuerpo y la sangre de cristo. La doctrina católica sostiene que los elementos no solo se transforman espiritualmente, se transforman en el cuerpo y la sangre de cristo durante la adoración eucarística en el sacramento en la “custodia”, por lo general en el altar el sacerdote lo bendice al pueblo con la eucaristía
1.0 Origen de la custodia:
su origen predomino en los tiempos medievales. Eran mas variados en la forma que los contemporáneos, los que se utilizan para reliquias y de vez en cuando para el anfitrión, tenían tipicamente un cilindro de cristal en un soporte de oro.
2.0 De qué esta hecho:
la custodia (en los tiempos pasados) fue mas un menudo hecha de metales preciosos de plata dorada o de otros tipo, y muy bien decorado. contiene una copa redonda del tamaño de un host, donde se puede ver el sacramento. Algunos de estos tipos de custodias se conservan hoy en día.
2.1 Las primeras custodias:
en los inventarios del siglo XIII no se mencionan nunca o casi nunca, pero en el siglo XV se convirtieron en una características de todas las iglesias mas grandes, como la catedral de "San Pedro" en Londres.
3.0 uso:
su uso especifico es el "contener la hostia". El sacerdote no va a tocar el recipiente con las manos desnudas. Por respeto que lo mantiene con un velo humeral, un ancha banda la tela que cubre los hombros y tiene pliegues en el interior,en el que pone las manos.
4.0 significado litúrgico:
en el significado "custodia" llevado a lo litúrgico nos podemos encontrar con la "exposición del santísimo sacramento". la exposición del cuerpo de cristo convertido en la hostia que nos muestra en cada eucaristía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario